Proyecto financiado por el Gobierno de Cantabria y Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Soporte y Ayuda

ByWifi pone a tu disposición un equipo de profesionales del sector de las telecomunicaciones que resolverán tus principales dudas en el menor tiempo posible.
Contacta con el Centro de atención al Usuario por teléfono o e-mail y nuestros expertos darán respuesta a tu consulta o incidencia.
centro de atención al usuario
Centro de Atención al Usuario
902 930 755

APLICACIONES DE SOPORTE ON-LINE

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es WiFi?
WiFi es la abreviatura de "Wireless Fidelity" y habitualmente se utiliza para referirnos a un tipo de comunicaciones inalámbricas basadas en las redes 802.11 (802.11b, 802.11a, 802.11g o cualquier otra). Este término fue promulgado por la Wi-Fi Alliance, que realiza pruebas de compatibilidad sobre todos los productos con el fin de conceder el certificado 'Wi-Fi Certified' a los que las superan. Este certificado asegura la compatibilidad con el resto de productos certificados que operan en la misma frecuencia (2,4 o 5 Ghz)
¿Que incluye la instalación?
Nuestros técnicos instalarán una pequeña antena en la parte superior de su domicilio (de reducido tamaño y estética neutra) y un cable al interior del domicilio para la conexión de un ordenador.
¿Qué tipo de conexión necesita mi ordenador?
El ordenador únicamente necesita tener una tarjeta de red. Casi todos los ordenadores modernos la llevan de serie. Tan sólo tendrá que conectar el cable que le instalemos en su domicilio al ordenador.
¿Cuántos ordenadores puedo conectar con mi servicio ByWifi?
Con la instalación estándar podrás conectar un ordenador con el cable que te instalemos. Adicionalmente puedes conectar varios equipos (ordenadores, iPads, netbooks, portátiles, etc) vía WiFi o cable a través de un router WiFi conectado al punto de acceso de la instalación.
¿Por qué no alcanzo la velocidad contratada?
El rendimiento de una conexión nunca es del 100%. Hay que tener en cuenta que en estos tipos de conexiones se utilizan diversos protocolos (TCP/IP) que ocupan ancho de banda (entre un 2% y un 20% del 100% total, según el tipo de conexión y protocolo utilizado), con lo que se reduce el ancho de banda útil para la descarga de datos. Adicionalmente, existen otros factores no medibles que pueden contribuir a reducir la velocidad de la conexión, como son la congestión en la red, interferencias electromagnéticas, etc., que también influyen el resultado final.
¿Qué es la conexión simétrica?
Con la tecnología de ByWifi disfrutarás de velocidad simétrica, es decir, la velocidad de envío y recepción es la misma, tiene la misma cantidad de Mbps de subida que de bajada. En otro tipo de accesos como el ADSL esta característica es inviable, ya que el ancho de banda de bajada generalmente es mucho mayor que el de subida.
¿Qué es un Hotspot ByWifi?
Es una localización o emplazamiento en el que ByWifi ha desplegado la infraestructura necesaria para permitir el acceso público inalámbrico a Internet de banda ancha a usuarios que dispongan de un terminal equipado con tecnología Wi-Fi.
¿Qué requisitos son necesarios para utilizar los servicios de Hotspots ByWifi?
Usted debe disponer únicamente de un terminal (ordenador, portátil, tablet, Smartphone, etc) con dispositivos de comunicación Wi-Fi instalados. Una vez que se encuentre dentro de la zona de cobertura, basta con que intente navegar y el sistema le solicitará el código de su abono.
¿Qué necesito para contratar el acceso al servicio Hotspot ByWifi?
Para disfrutar del servicio sólo tienes que contar con una tarjeta prepago ByWifi con saldo.
Si tengo una conexión wifi de acceso a banda ancha, ¿significa que tengo conexión en toda mi casa y en todo el entorno de mi hogar?
No, esa conexión wifi significa que hasta su hogar llega un servicio de acceso a banda ancha distinto al tradicional, desde un repetidor se emite una señal que se puede recoger en su localidad mediante la instalación en su domicilio de un equipo de recepción que hace llegar esa señal hasta su PC, propiciando una navegación como si fuera una conexión habitual de internet.
Para tener una conexión en toda su casa y en todo el entorno de su hogar, es necesario un router inalámbrico.
¿Es cierto que una conexión wifi es una conexión insegura y que la pueden piratear fácilmente?
No, nuestras conexiones cuentan con los últimos protocolos de seguridad (WEP, WPA, WPA2, RADIUS, SSL) que impiden la intrusión de forma contundente y protegen completamente la privacidad de la conexión y del trafico que se realice por la misma.
¿Qué diferencia hay entre una conexión doméstica de 3 MB y una profesional de 3 MB?
La conexión profesional de 3 MB tiene una tasa de subida de datos de 1 MB contra los 512 Kbps. que tiene la doméstica. Esta diferencia viene dada por la realidad de que una empresa necesita enviar (subir) mas información a internet que un usuario domestico, mientras el usuario doméstico envía correos electrónicos de poco tamaño con archivos también de poco tamaño, las empresas pueden verse en la necesidad de enviar correos con archivos de mucho tamaño según el tipo y el contenido.
¿Qué es una conexión simétrica y para quien está indicada?
Es aquella que ofrece el mismo ancho de banda de subida que de bajada, es decir si tenemos 4 MB de bajada de datos (descarga) tenemos a su vez 4 MB se subida de datos (envío). Los principales usuarios de este tipo de conexiones son grandes empresas o corporaciones que manejan volúmenes de información realmente grandes "on line".
¿Qué significa que la subida de datos en una conexión simétrica está garantizada al 20%?
Significa que en el peor de los casos el usuario podrá disponer como mínimo del 20% del caudal contratado en subida lo que indica que aunque no haya la misma fluidez no se verá gravemente afectada su conexión.
¿Es necesario tener dado de alta una línea telefénica para poder contratar los servicios de ByWifi?
No, al ofrecer una conexión inalámbrica vía wifi, y ser nuestra señal independiente de la de otros operadores, no es necesaria la línea de teléfono, ahorrándonos el coste de alquiler de la línea.
SALIR
Comprobar SEPA
Enviar XML
Enviar TXT
Marcar todos
Array
(
    [base_url] => http://bywifi.es/
)
Procesando...
INFORMACIÓN QUE DEBES CONOCER

Navegando en esta web estas de acuerdo con el uso de las cookies.
Las cookies recogen información de tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online.