Proyecto financiado por el Gobierno de Cantabria y Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Condiciones legales

El presente documento recoge los términos y condiciones aplicables en el caso de que haya EL CLIENTE contratado los servicios de BYWIFI por teléfono o a través de nuestra página web, a los efectos de facilitarle la confirmación documental de dicha contratación.
Los servicios contratados son aquellos que EL CLIENTE ha solicitado por teléfono o a través de nuestra página web, y que le serán detallados en las facturas que recibirá en su domicilio. De los términos y condiciones siguientes sólo se aplicarán los que correspondan a los servicios efectivamente contratados por EL CLIENTE.
ByWifi es la marca comercial de UTE Bywifi, con domicilio social en la calle Pol. Ind. Mies de Molladar, s/n; 39311 Cartes. Cantabria. Para contactar con nosotros: tel.: 902 930 755, www.bywifi.es, bywifi@bywifi.es, o por correo a ByWifi Servicio al Cliente, Pol. Ind. Mies de Molladar, s/n. 30311 Cartes. Cantabria. Asimismo, podrá dirigirse a nuestra oficina comercial más cercana a su domicilio. Puede llamarnos por teléfono o consultar www.bywifi.es para conocer la dirección de la misma.

CONDICIONES GENERALES


1. PRODUCTOS

1.1 Descripción de nuestros productos

UTE Bywifi (en este contrato, “nosotros” o “ByWifi”) prestará al cliente (en este contrato, “EL CLIENTE”) los productos que EL CLIENTE haya seleccionado de entre cualquiera de los siguientes:
Telefonía fija: : El servicio de telefonía ByWifi que se presta en diferentes modalidades, es el servicio de telefonía disponible al público mediante conexión analógica. Las facilidades básicas y servicios adicionales de cada modalidad se detallan en la página web de ByWifi (www.bywifi.es).  EL CLIENTE será responsable del buen uso y utilización del servicio contratado conforme a la normativa vigente, así como de controlar el acceso al mismo. El servicio contratado no incluye la reventa del servicio o su utilización para un terminal público, ni su utilización por terceros mediante cualquier tipo de contraprestación económica.
Internet de Banda Ancha: Este servicio comprende la prestación de los servicios básicos siguientes: (i) acceso integral a  Internet, con la velocidad de conexión que EL CLIENTE haya contratado de entre las que se describen en las tarifas, disponibles y actualizadas en www.bywifi.es; dependiendo del tipo de conectividad a Internet que se haya dotado para la red inalámbrica que le da servicio en su zona y en el caso de que dicha conectividad no sea simétrica, ByWifi sólo se compromete a garantizar la simetría dentro de los tramos pertenecientes a nuestras redes. ByWifi no será responsable de los cortes o bajadas de la calidad de la conexión a Internet cuando esta se obtenga a través de tecnologías multiplexadas siempre que se demuestre que está suficientemente dotada dicha red para el número medio de usuarios simultáneos. Por norma y aunque en determinadas redes se provea ocasionalmente de conectividad a Internet simétrica, la velocidad del canal ascendente con Internet guardará la misma relación que la oferta del operador mayoritario.  ; y (ii) asistencia técnica telefónica, 24 horas al día los 365 días del año del citado servicio de acceso a Internet (quedando en todo caso excluida la asistencia técnica sobre su PC o dispositivo de acceso, salvo que EL CLIENTE haya contratado esta opción). (iii) Sobre el kit de conexión (módulo cliente o equipamiento): La instalación básica de ByWifi comprende, cableado (15 metros de cable), una antena y dos horas de trabajo del técnico. Adicionalmente, EL CLIENTE puede adquirir o alquilar el equipamiento opcional (router, teléfono, etc) por el precio indicado en las tarifas. El equipamiento de cliente reunirá todas las condiciones necesarias para la correcta utilización del servicio y cumplirá con todos los requerimientos de homologación y aceptación legalmente aplicables. En caso de alquiler de equipamiento, ByWifi podrá sustituir el mismo en el futuro, por otro con iguales o mejores prestaciones. Además, al alquiler del equipamiento le serán de aplicación las obligaciones que se establecen más adelante para el caso de alquiler y mantenimiento de terminales telefónicos, siempre que EL CLIENTE haya contratado este servicio. En caso de venta, EL CLIENTE obtiene una garantía de 2 años contados desde la fecha de su instalación. Durante este plazo, si el equipamiento adquirido tiene una avería que impida su funcionamiento, le facilitaremos uno nuevo sin ningún coste para EL CLIENTE. Si EL CLIENTE tiene cualquier tipo de problema con su equipamiento, y éste se encuentra en período de garantía, debe ponerse en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente. Una vez transcurrido el plazo de garantía de 2 años, ByWifi no está obligada a sustituirlo. Dichas incidencias serán resueltas conforme a las normas del fabricante (gastos de envío, reparación, visita domiciliaria, etc.) y no le eximirán de su obligación de abonar los importes correspondientes al envío del mismo hasta nuestras oficinas centrales, sitas en la dirección indicada en el encabezamiento. En este caso, ByWifi enviará un módulo cliente mientras el fabricante lleva a cabo la reparación del original. En ningún caso la garantía o la extensión de la garantía cubre los fallos atribuibles a EL CLIENTE por la manipulación o configuración incorrecta que lleve a cabo en el módulo cliente.

1.2 Condiciones aplicables a nuestros productos

1.2.1 Requisitos técnicos

Para prestarle los servicios, hemos de instalar en su casa un “punto de terminación de red” (en adelante, módulo cliente), conectado a nuestra red a través de una antena exterior que hemos de introducir en su domicilio mediante un cable.

1.2.2 Utilización de los productos

Para la prestación de los servicios de Internet citados, en cualquiera de sus modalidades de acceso, EL CLIENTE acepta las siguientes obligaciones esenciales:
(i) sólo podrá conectar un PC por punto de acceso (excepto que contrate un producto diseñado para la conexión de varios PC's).
(ii) utilizará el servicio de acceso a Internet únicamente para su uso particular, no pudiendo utilizarlo por cuenta o en beneficio de terceros. A estos efectos se entenderá que EL CLIENTE realiza un uso por cuenta o en beneficio de terceros si lleva a cabo, entre otras, las actividades de establecimiento y mantenimiento de servidores para correo electrónico, http, ftp, telnet o IRC (para las peticiones de servicio con origen fuera de nuestra red y con destino en ésta no estarán habilitados los puertos 1 a 1024; si bien dicha limitación podría eliminarse, extremo que constará en la hoja de tarifas o le comunicaremos oportunamente por otro medio.
Los productos contratados no incluyen la posibilidad de su reventa o utilización para un terminal público, ni su utilización por cuenta o en beneficio de terceros ya sea mediante cualquier tipo de contraprestación económica o gratuidad. EL CLIENTE será responsable del buen uso y utilización de los productos contratados únicamente para su uso personal y particular, sin poder cederlos sin consentimiento expreso de BYWIFI, y comprometiéndose a controlar el acceso al mismo; a título de ejemplo y en relación con el servicio de Internet, se entenderá que EL CLIENTE incurre en esta circunstancia si lleva a cabo, para un uso distinto del personal, entre otras, las actividades de establecimiento y mantenimiento de servidores para correo electrónico, http, ftp, telnet, intercambio de ficheros o IRC. EL CLIENTE se compromete a utilizar los productos de acuerdo a la buena fe y a las prácticas comúnmente aceptadas como de correcta utilización de los mismos, y en ningún momento podrá vulnerar la legislación vigente, entre la que destaca aquella establecida para proteger la propiedad industrial o intelectual, los datos de carácter personal, la seguridad, el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, o los servicios de la sociedad de información y el comercio electrónico; pudiendo BYWIFI, en estos casos, dar por terminado el presente contrato de forma inminente y sin perjuicio de poder reclamarle la correspondiente compensación por los daños y perjuicios que haya causado.
En particular, EL CLIENTE no deberá utilizar el servicio de Internet para enviar correos no solicitados o masivos (“spam”) o hacer cualquier uso de los listados de correo con destino a cualquier persona que no haya dado permiso para ser incluida en tal proceso. Además, acepta no usar el servicio de Internet para enviar mensajes con cualquier clase de contenido que sea ilegal, amenazante, denigratorio, violento, abusivo o cualquier otro que induzca a conductas que puedan constituir un delito, incurrir en responsabilidad civil o que viole o pueda violar nuestra imagen o la de un tercero o, en general, cualquier normativa aplicable, las presentes condiciones generales, el orden público, la moral o las costumbres generalmente aceptadas. En caso de que EL CLIENTE sea el afectado por estas actividades, puede dirigirnos un mensaje a la dirección contacto@bywifi.es comunicándonos esta circunstancia. ByWifi no se compromete a llevar a cabo control alguno de su correo electrónico tanto entrante como saliente.
En caso de que EL CLIENTE incumpla la limitación de uso prevista en el párrafo anterior ByWifi, previa notificación, podrá bloquearle el servicio o el acceso a y/o desde determinados puertos de Internet. En este caso, puede ponerse en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente y solicitar el desbloqueo, previa comprobación por parte de ByWifi de los motivos alegados por su parte. En este caso, ByWifi tendrá la facultad de activarle los servicios bloqueados.

2. TARIFAS Y MODIFICACIÓN DEL CONTRATO

Los productos se prestarán conforme a las tarifas establecidas por nosotros y aceptadas por EL CLIENTE, que también tiene a su disposición en nuestra página web www.bywifi.es. De conformidad con la legislación vigente nosotros podremos modificar las condiciones contractuales aplicables a este contrato en el supuesto de que se produzcan cambios normativos o tecnológicos o cambios en los servicios contratados y/o en las tarifas aplicables a los mismos. Para ello,le comunicaremos mediante cualquier medio válido en derecho, entre los que se contempla su publicación en la página web de ByWifi www.bywifi.es, con una antelación mínima de un mes, cualquier modificación en las tarifas, servicios u otros aspectos del mismo. Si no está de acuerdo con las modificaciones propuestas, EL CLIENTE podrá dar por terminado este contrato, sin penalización alguna, mediante comunicación previa, con una antelación mínima de dos días, tal y como aparece en el apartado “Duración y extinción del contrato”. Si, por el contrario, EL CLIENTE no manifiesta su voluntad de terminar el contrato, se entenderá que EL CLIENTE opta por mantener su vigencia con las modificaciones notificadas (en particular, con los nuevos precios).
EL CLIENTE siempre dispondrá de información actualizada de nuestras tarifas, servicios y condiciones contractuales, visitando nuestra página web, a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente o en cualquiera de nuestros pdv Bymovil.

3. EQUIPOS

En función de los servicios contratados, cabe la posibilidad de que el régimen de adquisición de los equipos, esto es, venta o alquiler, venga determinado por ByWifi, lo que le será comunicado previamente para su aceptación. EL CLIENTE será el único responsable ante cualquier reclamación derivada de la instalación, funcionamiento y mantenimiento de los equipos que no sean propiedad de ByWifi.

3.1 Venta de equipos

3.1.1 Router WiFi inalámbrico. EL CLIENTE podrá adquirir en régimen de venta cualquiera de los equipos antes citados que sean comercializados por ByWifi, en las condiciones establecidas en el presente contrato. Nosotros le instalaremos y/o configuraremos el producto adquirido en caso de que EL CLIENTE hubiese contratado cualquiera de estas opciones. La cobertura de los dispositivos inalámbricos instalados en estos equipos vendrá limitada por la estructura interna de su domicilio, sin que ByWifi sea responsable de que EL CLIENTE no pueda acceder al servicio desde cualquier punto dentro de su domicilio, ni de las consecuencias que para EL CLIENTE puedan derivarse del uso del equipo suministrado bajo estas circunstancias. Nosotros tampoco somos responsables de los accesos no consentidos a su red inalámbrica por parte de terceros.
Con la adquisición de cualquiera de dichos equipos, EL CLIENTE obtiene una GARANTÍA BÁSICA de dos años contados desde la fecha de su instalación, sin coste adicional. Durante este plazo, si el equipo adquirido tiene una avería que impida su funcionamiento, EL CLIENTE podrá optar entre exigir su reparación, o su sustitución por otro igual o de características similares, sin ninguna clase de coste para EL CLIENTE.
Si EL CLIENTE tiene cualquier tipo de problema con su equipo, y éste se encuentra en periodo de garantía, debe ponerse en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente. No responderemos de ningún tipo de incidencia una vez transcurrido el plazo de garantía. Dichas incidencias serán resueltas conforme a las normas del fabricante (gastos de envío, reparación, visita domiciliaria, etc.) y no le eximirán de su obligación de abonar los importes que deba pagarnos por el servicio mientras dura el proceso de reparación por el fabricante de su equipo. En ningún caso la garantía básica cubre los fallos atribuibles a EL CLIENTE por la manipulación o configuración incorrecta que lleve a cabo en el equipo o por cualquier otra negligencia que le fuere imputable.
3.1.2 Terminales de telefonía: EL CLIENTE puede optar por la compra de los terminales de telefonía fija por el precio correspondiente según los modelos que le ofrecemos. Estos terminales disfrutarán de un periodo de garantía de dos años desde su entrega en los mismos términos antes descritos para el caso de la garantía básica de los equipos anteriormente citados.

3.2 Alquiler de equipos

EL CLIENTE podrá contratar el alquiler de los siguientes equipos: terminales de telefonía fija, router inalámbrico. Por el alquiler de dichos equipos, EL CLIENTE deberá abonar la cuota establecida en el anverso del presente contrato o en las tarifas. Le entregaremos e instalaremos dichos equipos, que nos pertenecerán en todo momento, y EL CLIENTE será responsable de su buena utilización y custodia, comprometiéndose a no dañarlos, extraviarlos, manipularlos ni efectuar modificaciones técnicas sobre los mismos. En particular, EL CLIENTE no deberá, bajo ningún concepto, abrir o acceder a los dispositivos internos de los equipos alquilados ni, en ningún caso, manipularlos o sustituirlos para su uso fraudulento. Le repararemos de manera gratuita los equipos alquilados siempre y cuando EL CLIENTE no hubiera manipulado indebidamente los mismos, efectuado modificaciones técnicas sobre ellos o causado daños a propósito o actuado negligentemente. A nuestra elección, sustituiremos o repararemos el equipo averiado que retiremos de su domicilio y, en caso de reparación, le prestaremos un equipo similar de manera transitoria, hasta la reinstalación del equipo reparado. Cualquier solicitud de mantenimiento se atenderá en el menor tiempo posible y además le ofreceremos atención telefónica de apoyo las 24 horas del día los 365 días del año. Este servicio, sin embargo, no comprende la subsanación de averías que provengan de su propia actuación u omisión dolosa o negligente, y EL CLIENTE deberá abonar, según las tarifas vigentes, el coste de estas reparaciones.(tarifas coste reparación de terminales y router inalámbrico)
Deberá comunicar de inmediato a nuestro Servicio de Atención al Cliente cualquier siniestro o accidente que afecte a los terminales alquilados. En todo caso, nosotros podremos sustituir los terminales alquilados en el futuro, por motivos técnicos u operativos, por otros con similares prestaciones. Nosotros podremos sustituir en el futuro los equipos, por motivos técnicos, por otros con similares funcionalidades.

3.3 Devolución de equipos

Al producirse la extinción del contrato, cualquiera que fuera su causa, EL CLIENTE deberá devolvernos en buen estado los equipos que, en su caso, haya alquilado o hayan sido provistos por ByWifi y no hayan sido adquiridos por EL CLIENTE, y cuya devolución nosotros le solicitemos. Para ello, nos pondremos en contacto con EL CLIENTE para solicitar dicha devolución e informarle del procedimiento para llevarla a cabo. La devolución de los equipos solicitada deberá llevarla a cabo en un plazo máximo de treinta días desde la fecha en la cual nos pongamos en contacto con EL CLIENTE. Si EL CLIENTE no devuelve los equipos alquilados por EL CLIENTE, o provistos por ByWifi y no adquiridos por EL CLIENTE, cuya devolución nosotros le hayamos solicitado, en el citado plazo de treinta días, podremos cobrarle, una vez transcurrido dicho plazo, una cantidad de 180 euros en concepto de indemnización por el incumplimiento de sus obligaciones. En los supuestos de deterioro o manipulación de los equipos podremos cobrarle la cantidad de 180 euros antes citada, una vez transcurrido el plazo de treinta días antes mencionado o en la fecha anterior en que tuviésemos constancia de estos hechos.
Con independencia de lo anterior, mantendremos nuestro derecho de exigirle la devolución de los equipos alquilados y realizar con esta finalidad cuantas gestiones precisemos para su recuperación, incluyendo su reclamación por vía judicial, así como la exigencia de las indemnizaciones que procedan.

4. SERVICIOS ADICIONALES SOBRE LOS PRODUCTOS CONTRATADOS

4.1 Instalaciones y mantenimiento

Para prestarle los servicios, hemos de instalar en su casa un “punto de terminación de red” (en adelante, módulo cliente), conectado a nuestra red a través de una antena exterior que hemos de introducir en su domicilio mediante un cable. Mediante la firma de este contrato EL CLIENTE autoriza a realizar esta instalación. El propio MÓDULO CLIENTE puede funcionar como toma de usuario, pero si EL CLIENTE lo desea, también instalaremos por el precio que se indica en nuestras tarifas, cobertura inalámbrica en las ubicaciones que nos indique. El conjunto de los elementos instalados, partiendo del MÓDULO CLIENTE, para dar servicio a los equipos receptores o terminales o a las tomas de usuario que pudieran existir se denominará “Instalación Interior”. Asimismo, EL CLIENTE deberá permitir la entrada a su domicilio de nuestro personal técnico con objeto de realizar los trabajos de conexión, desconexión o mantenimiento de la Red y MÓDULO CLIENTE. Los servicios contratados comenzarán a prestarse no más tarde de la fecha de conexión indicada en alta del servicio, una vez hayan quedado íntegramente realizados los trabajos de instalación y conexión de los equipos receptores y se hayan efectuado las gestiones de activación. EL CLIENTE sólo podrá conectar a la Red equipos receptores o terminales que estén certificados y homologados por ByWifi para el servicio contratado. En caso contrario, no se aplicarán las garantías de mantenimiento y calidad. El funcionamiento de los servicios adicionales contratados dependerá de la configuración y características de los equipos. ByWifi realizará el mantenimiento de la Red hasta el MÓDULO CLIENTE (inclusive) sin cargos, por estar incluido en la cuota de ByWifi, a menos que el mal funcionamiento sea debido a alguna causa imputable a EL CLIENTE o a la manipulación o alteraciones efectuadas en tales elementos por personas ajenas a ByWifi. En caso de que EL CLIENTE requiera los servicios de reparación sin que dicha petición esté justificada y contemplada en este contrato como avería aceptada de nuestro servicio, deberá pagar la tarifa vigente por el desplazamiento de los técnicos a su domicilio y el tiempo de actuación de nuestros técnicos hasta la resolución de la avería. EL CLIENTE deberá ocuparse siempre de la conservación y mantenimiento de sus propios equipos receptores o terminales.

Instalaciones/ Incidencias
Metro de cable adicional 2€/ Metro
Hora Tecnico Instalación/ Incidencia 30€/ Hora
Hora Pareja  Instalación/ Pareja 50€/ Hora
Desplazamiento por Instalación/ Incidencia "Maximo" 30 €

EL CLIENTE: Admite que los equipos adquiridos (hardware y software) le son necesarios para acceder al servicio de Acceso a Internet de Alta Velocidad. Puede llevar a cabo por sí mismo la instalación de la tarjeta Ethernet o la configuración del equipo interfaz necesario, si este es distinto de la tarjeta Ethernet, o puede solicitar que ByWifi realice estas tareas por el precio indicado en las tarifas. En todo caso, ByWifi le deberá conectar el Módulo de Cliente a la toma de usuario, cobrándole la cantidad que aparezca en las tarifas.(i) reconoce que el servicio de instalación consistirá en la conexión del Módulo cliente a su PC/LAN, la instalación de la tarjeta Ethernet o configuración del equipo interfaz distinto de ésta (salvo que opte por realizar estas tareas EL CLIENTE mismo) y la configuración del resto de los elementos de su equipo hardware y software que deban ser configurados para utilizar el acceso a Internet contratado, sin que ByWifi esté obligada a realizar ninguna otra actuación de configuración; (ii) dispondrá de una copia del sistema operativo que utilice, de entre los indicados por ByWifi; (iii) se compromete a realizar una copia de seguridad del software instalado en su PC/LAN y de los datos de que disponga con anterioridad a que ByWifi iniciemos las tareas de instalación, y reconoce que ByWifi no es responsable en caso de deterioro o pérdida de tales datos o software durante la instalación. En caso de que no nos compre o alquile a ByWifi el Módulo de Cliente, le advertimos que pueden existir módems no compatibles con nuestro servicio. ByWifi le venderá la tarjeta Ethernet en caso de que nos lo solicite. La tarjeta Ethernet tendrá una garantía de 2 años a contar desde la fecha de entrega. Durante el período de vigencia de la garantía, EL CLIENTE tendrá derecho a la reparación gratuita de los vicios o defectos originarios de la tarjeta y, en los supuestos en que la reparación efectuada no sea satisfactoria y la tarjeta no cumpla las condiciones óptimas para cumplir el uso al que está destinada, sustituiremos la tarjeta por otra de idénticas características o le devolveremos el precio que hubiere pagado por la tarjeta.

4.2 Servicio de Atención al Cliente y oficinas comerciales

EL CLIENTE podrá dirigir cualquier reclamación relacionada con los productos contratados a nuestro Servicio de Atención al Cliente (contacto@bywifi.es, 902 930 755) o a cualquiera de nuestras oficinas comerciales o Tiendas Bymovil, en el plazo de un mes desde el momento en que tenga conocimiento del hecho que las motive. Cuando presente una reclamación le entregaremos un justificante acreditativo, accesible desde su zona privada de cliente en nuestra página de Internet. Si no recibe una respuesta satisfactoria en el plazo de un mes podrá dirigirse a las Juntas Arbitrales de Consumo. En el caso del servicio de telefonía, si EL CLIENTE o ByWifi no nos sometiéramos a dichas Juntas Arbitrales, EL CLIENTE podrá dirigirse, en el plazo de un mes desde nuestra respuesta o la finalización del plazo para responder, a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, quien dictará una resolución sobre la cuestión planteada.


5. COMPROMISOS Y GARANTÍAS

5.1 Compromisos y garantías asumidos por ByWifi

Nosotros le garantizamos la calidad exigible por la normativa aplicable en cada momento respecto de todos los servicios que EL CLIENTE contrate. Debe EL CLIENTE comunicar cualquier fallo en el servicio a nuestro Servicio de Atención al Cliente. Nos comprometemos a atender cualquier solicitud suya derivada de una avería en un plazo minimo (para los bienes vendidos, este plazo será de diez días laborables) y, además, le ofreceremos atención telefónica de apoyo las 24 horas del día los 365 días del año, todo ello con sujeción a las obligaciones que le corresponden a EL CLIENTE conforme a lo establecido en los apartados anteriores.
Telefonía: Si se produjera una interrupción del servicio por causas imputables a ByWifi y no restablecemos el servicio en el plazo máximo de tiempo fijado en el anexo de tarifas de la modalidad contratada, desde que EL CLIENTE lo comunique a nuestro Servicio de Atención al Cliente, tendrá derecho a un descuento igual al porcentaje de tiempo en avería respecto a la cuota mensual que corresponda a la línea afectada o, si el servicio básico no quedara afectado, a la parte proporcional de la cuota mensual del servicio adicional afectado. El descuento se incluirá en la factura del mes siguiente al mes en que se produzca la incidencia. El límite máximo de este descuento por todas las incidencias ocurridas en un mismo mes será el importe de la cuota mensual de la línea o servicio afectado.
Internet: ByWifi no es responsable en modo alguno de la continuidad de los servicios de los proveedores de servicios telemáticos u otros, o de la disponibilidad de páginas u otros elementos de los servicios de Internet. Asimismo, dadas las características del entorno Internet, no podemos garantizarle en todo momento la velocidad máxima que pueda haber contratado. ByWifi no es responsable del contenido de cualesquiera informaciones accesibles a través de los servicios de Internet, ni de la fiabilidad de las bases de datos disponibles por este medio, la idoneidad de los cuestionarios o métodos de búsqueda de información, ni la adecuación de los servicios de Internet, o sus contenidos, a sus expectativas o necesidades

5.2 Compromisos y garantías asumidos por EL CLIENTE

5.2.1 En la utilización de los productos contratados: EL CLIENTE se compromete a respetar cualquier normativa aplicable en la utilización de los productos contratados, y será responsable con carácter exclusivo, en particular, de cualquier infracción de derechos de propiedad intelectual o propiedad industrial (patentes, marcas, “copyright” u otros), intromisión en comunicaciones privadas, ataque informático o acto preparatorio de éste, obtención de información confidencial, así como cualquier otro acto ilícito o, en general, que cause o pueda causar daños o perjuicios para nosotros o para terceros y que se produzca con ocasión del uso por EL CLIENTE de los productos contratados, o del uso del servicio que ponemos a su disposición por terceras personas. Se considerará que existe un incumplimiento del contrato por su parte si EL CLIENTE, o terceras personas, utilizan los productos contratados de forma que puedan perjudicar nuestra imagen, incurren en una utilización abusiva del servicio que exceda los parámetros habituales del mercado para un uso personal (por ejemplo, descarga masiva para el producto de Internet) o cometen cualquiera de las infracciones mencionadas en este contrato. Para el producto de Internet, EL CLIENTE deberá adoptar las precauciones necesarias a efectos de preservar sus ficheros y sistemas informáticos de eventuales accesos no deseados por parte de terceros. Teniendo en cuenta las características de Internet, no nos podemos responsabilizar de la privacidad de los mensajes que EL CLIENTE reciba o transmita a través de los servicios de Internet.
5.2.2 Compromiso de permanencia: EL CLIENTE se compromete a permanecer en alguno o en todos los servicios de telefonía, televisión e Internet contratados con ByWifi durante el plazo establecido en el anverso de este contrato, o comunicado por nosotros y aceptado por EL CLIENTE en el momento de la contratación telefónica y/o electrónica. Dicho plazo comienza en la fecha de su contratación. En el supuesto de que EL CLIENTE dé por terminado el presente contrato respecto de todos o alguno de los servicios anteriormente mencionados antes de la finalización de dicho plazo, incumpliendo con ello el compromiso asumido, EL CLIENTE deberá abonar a ByWifi la cantidad de 100€ en concepto de cuota de instalación, todo ello debido a la pérdida de las ventajas puestas a su disposición y que se encuentran condicionadas a su permanencia.
5.2.3 Depósito en garantía: Podremos solicitarle que constituya un depósito en garantía si EL CLIENTE hubiese dejado impagada una o varias facturas en contratos de abono anteriores o vigentes con ByWifi, o si incurriese de modo reiterado en retrasos en el pago de nuestras facturas, o en los demás supuestos permitidos por la normativa vigente. Dicho depósito se constituirá y regirá conforme a la normativa vigente en el momento de su constitución.


6. PAGO POR LOS PRODUCTOS CONTRATADOS

6.1 Facturación y pago

Le facturaremos el importe de los servicios que le prestemos de acuerdo con las tarifas vigentes, desglosando el servicio básico y los servicios adicionales contratados, así como los diferentes servicios en los supuestos de venta o alquiler de equipos, televisión y acceso a Internet.
El importe de las cuotas de alta e instalación de los servicios que contrate y, en su caso, el precio de venta o alquiler del terminal o el módulo cliente se lo incluiremos íntegro en la primera factura.
El medio de pago será la domiciliación bancaria.
Salvo que EL CLIENTE haya marcado en el anverso de este contrato o en la página web,la casilla solicitando la recepción de la factura en formato papel, o lo haya indicado por teléfono en el caso de contratación telefónica, EL CLIENTE acepta expresamente la recepción de facturación electrónica con el objetivo de garantizar la confidencialidad en el acceso a la información y la protección del medio ambiente. No obstante, procederemos a remitirle las facturas en formato papel en el caso de que EL CLIENTE nos lo solicite llamando a nuestro Servicio de Atención al Cliente, con un coste adicional de 1€ en su cuota mensual.

6.2 Suspensión e interrupción de los servicios.

Si EL CLIENTE se retrasa en el pago total o parcial de nuestras facturas por un plazo superior a quince días desde que ByWifi presente al cobro el documento de cargo correspondiente, podremos suspender temporalmente la prestación de los servicios contratados. Una vez que EL CLIENTE ponga al día sus pagos podrá volver a disfrutar de los servicios contratados, con un coste de reactivación de 3€. En el caso de que transcurran 90 días sin hacer efectivo el pago de las deudas acumuladas, EL CLIENTE será dado de baja de los servicios contratados. ByWifi podrá interrumpir ocasionalmente la prestación de dichos servicios con objeto de realizar trabajos de mejora, labores de reparación, cambios de equipamiento o por motivos análogos, si bien dichas interrupciones serán lo más breves posibles y se producirán en horario de mínima utilización de los servicios. EL CLIENTE acepta tales interrupciones y que ByWifi no está obligada a compensarle en manera alguna por las mismas.


7. CAMBIOS DE DOMICILIO O DE NÚMERO TELEFÓNICO

Si EL CLIENTE desea que cambie el lugar en el que le prestamos servicios deberá comunicárselo a nuestro Servicio de Atención al Cliente. Por razones técnicas, habrá casos en los que no podamos satisfacer su petición. En este caso, EL CLIENTE podrá dar por terminado el contrato según las indicaciones que figuran posteriormente sobre la extinción del contrato. Si el cambio de domicilio es técnicamente posible, EL CLIENTE únicamente deberá abonar la tarifa vigente por cambio de domicilio. Si EL CLIENTE solicita que le prestemos servicio en un domicilio adicional al que figura en este contrato, deberá suscribir un nuevo contrato. Telefonía: EL CLIENTE podrá solicitar el cambio del número de teléfono. Cuando sea necesario que cambiemos su número de teléfono, bien por imperativos técnicos o porque así lo exija la normativa vigente, ByWifi le comunicará dicho cambio y sus motivos con tres meses de antelación como mínimo, informándole del nuevo número que le será asignado. A partir del momento en que se produzca el cambio, y durante cuatro meses, informaremos de su nuevo número de teléfono a quienes llamen al antiguo. EL CLIENTE no tiene derecho a indemnización alguna por este concepto. Si la petición se realiza con motivo de llamadas maliciosas, el cambio, atendiendo a las necesidades técnicas y previas las comprobaciones pertinentes, se realizará a la mayor brevedad posible, con un plazo máximo de 15 días, aplicándose la tarifa vigente por cambio de número.


8. DURACIÓN Y EXTINCIÓN DEL CONTRATO

Este contrato tiene carácter indefinido, salvo que se produzca su extinción, respecto de alguno o todos los servicios, por alguna de las causas siguientes:
- EL CLIENTE quiere darlo por terminado: tiene derecho a hacerlo en cualquier momento siempre que nos lo comunique previamente, con una antelación mínima de 30 días naturales al momento en que ha de surtir efectos, a través de nuestro teléfono de atención al cliente, a través de Internet o por correo. EL CLIENTE tiene derecho a que le facilitemos un número de referencia que le permitirá verificar el día de la solicitud de baja y tener constancia de la misma. Si la baja se ha solicitado por vía telefónica, podrá asimismo exigir la remisión de un documento que acredite su solicitud. Salvo que sea por causa imputable a EL CLIENTE, no le facturaremos las cantidades devengadas con posterioridad al plazo de dos días en que debió surtir efectos la baja. En caso de ofertas condicionadas a un periodo de permanencia mínimo, si EL CLIENTE decide darse de baja con anterioridad al plazo establecido, dicha baja supondrá la pérdida de ventajas u ofertas vinculadas a la permanencia.
- Incumplimiento: Si alguna de las partes, EL CLIENTE o BYWIFI, incumple las obligaciones a las que se compromete en este contrato, la otra parte podrá dar por terminado inmediatamente el contrato e interrumpir los servicios, comunicándolo a la parte incumplidora y sin perjuicio de la reclamación de los daños y perjuicios causados o el ejercicio de otras acciones que le pudieran corresponder. Si EL CLIENTE solicita la baja por existir un incumplimiento contractual por nuestra parte, la eficacia de su solicitud será inmediata y no le facturaremos las cantidades que se devenguen con posterioridad a la fecha de la misma, salvo que exista una causa imputable a EL CLIENTE. La suspensión o interrupción del servicio por retrasos en el pago de facturas, o en la constitución del depósito en garantía, se producirá según lo dispuesto en el apartado “Suspensión e interrupción del servicio”.
Igualmente, previo cumplimiento de la legislación vigente, nosotros podremos dar por terminado el presente contrato respecto de alguno o todos los productos contratados, avisándole de ello con una antelación no inferior a un mes.
En cualquier caso, la terminación del contrato no le exonera a EL CLIENTE de cumplir con sus obligaciones de pago de las cantidades devengadas por los servicios prestados hasta la fecha señalada de terminación efectiva.

9. SECRETO DE LAS COMUNICACIONES E INFORMACIÓN Y AUTORIZACIÓN PARA EL

TRATAMIENTO DE LOS DATOS DE CARÁCTER PERSONAL


ByWifi le garantiza la confidencialidad de los mensajes transmitidos y el secreto de las comunicaciones, así como la protección de sus datos personales, conforme a la normativa vigente. Le informamos que los datos de carácter personal recogidos en este contrato, y los generados por la prestación de los servicios contratados, serán incorporados a un fichero del que el operador con domicilio social indicado en el anverso es responsable y titular, con la finalidad de gestionar la prestación de los servicios contratados, incluido el control para la prevención del fraude en la adquisición de eventos de televisión, realizar la facturación y los pagos de las interconexiones, así como realizar las consultas necesarias para verificar el cumplimiento o incumplimiento de obligaciones dinerarias, en los términos establecidos por la normativa vigente. La cumplimentación de los datos solicitados en este contrato es obligatoria para la prestación de los servicios objeto del presente, salvo la indicación de su carácter voluntario. La falta de cumplimentación de los datos obligatorios nos imposibilitará la prestación de los servicios solicitados. Asimismo, EL CLIENTE nos autoriza el tratamiento de sus datos personales de identificación contenidos en el contrato, datos de equipamiento contratado, datos de tráfico y consumo obtenidos de la red, datos de facturación detallados en la factura procedentes del sistema de facturación, y otros datos cuyo origen es la segmentación interna, para la elaboración de encuestas, estudios de prospección de mercado, estadísticas y actividades análogas sin disociación de sus datos, elaboración de perfiles y categorías de clientes, envío de información comercial sobre otros servicios propios o de otras compañías del grupo, inclusión en guías e inclusión en servicios de directorios de información telefónica (sólo clientes telefonía). Le rogamos que si no consiente en dicho tratamiento de sus datos, nos lo indique rellenando los apartados correspondientes que aparecen en el formulario adjunto a este contrato y lo envíe por correo a la dirección que aparece en el mismo en el plazo de un mes a contar desde la fecha de la firma de este contrato. Asimismo y conforme al artículo 65 del R.D. 1736/1998, salvo que en el plazo de un mes nos indique lo contrario de forma expresa mediante comunicación escrita dirigida a la dirección del Centro de Atención al Cliente que consta en el anverso, EL CLIENTE nos autoriza al tratamiento de sus datos personales relativos al tráfico y facturación con fines de promoción comercial de nuestros propios servicios de telecomunicaciones. Si EL CLIENTE hace constar en el contrato datos de otra persona, deberá informar a la misma de que vamos a tratar sus datos personales, así como de todos los extremos que se recogen en la presente cláusula. Asimismo, la cumplimentación por su parte de dichos datos, presupone la existencia de consentimiento previo de dicha otra persona para el tratamiento de sus datos. En cualquier caso, podrá dirigir sus comunicaciones y ejercitar los derechos de acceso, rectificación y cancelación de sus datos incorporados a nuestro fichero así como su oposición a los tratamientos anteriormente indicados, en cualquier momento, dirigiéndose a nuestro Centro de Atención al Cliente, en la dirección indicada en el anverso. ByWifi podrá tratar sus datos personales de identificación contenidos en el citado contrato y datos de equipamiento contratado, para la elaboración de encuestas, estudios de prospección de mercado, estadísticas y actividades análogas sin disociación de sus datos, elaboración de perfiles y categorías de clientes y envío de información comercial sobre otros servicios propios o de otras compañías del grupo, salvo que indique lo contrario marcando con una cruz la casilla correspondiente en el formulario que ya le hemos indicado. La cumplimentación de un apartado supondrá la no realización del tratamiento no deseado por ninguno de los responsables. Podrá dirigir sus comunicaciones y ejercitar los derechos de acceso, rectificación y cancelación de sus datos incorporados al fichero de ByWifi así como su oposición a los tratamientos anteriormente indicados, en cualquier momento, dirigiéndose a nuestro Centro de Atención al Cliente, de las siguientes formas, E-mail contacto@bywifi.es, telefónicamente al 902 930 755 o bien por correo ordinario a la dirección ByWifi – Centro de atención al cliente, Pol. Ind. Mies de Molladar, D3. 39311 Cartes Cantabria.
SALIR
Comprobar SEPA
Enviar XML
Enviar TXT
Marcar todos
Array
(
    [base_url] => http://bywifi.es/
)
Procesando...
INFORMACIÓN QUE DEBES CONOCER

Navegando en esta web estas de acuerdo con el uso de las cookies.
Las cookies recogen información de tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online.